Cabalgatas - Bariloche - Patagonia - Argentina

Turismo en Bariloche

Actividades

Las cabalgatas alrededor de Bariloche son una alternativa muy atractiva para recorrer paisajes espectaculares, llegar hasta los refugios de montaña cruzando bosques y arroyos, o descubrir la fauna y flora de la región.

Turismo Bariloche. Actividades. Cabalgatas
  1. Pesca
  2. Trekking
  3. Ski
  4. Rafting
  5. Parapente
  6. Escalada
  7. Cabalgatas
  8. Golf
  9. Mountain Bike
  10. Buceo
  11. Kayak
  12. 4x4

Imitando a los pioneros

Montar a caballo en Bariloche permite ser parte de una aventura como la que vivieron los pioneros que llegaron a estas tierras hace más de un siglo. Se puede cabalgar senderos entre hermosos bosques, cerros y valles andinos hasta los mismos pies del majestuoso cerro Tronador con sus nieves eternas. Y para ello verdaderos baqueanos de la zona, descendientes de aquellos pioneros, nos guiarán y brindarán todo su conocimiento de la naturaleza e historia del lugar.

Al paso, al trote o al galope, la aventura de internarse en la cordillera, entre cerros y cañadones, es una experiencia única para disfrutar la tranquilidad de la montaña con su familia o grupo de amigos. Porque tenga en cuenta que en el sur del Parque Nacional Nahuel Huapí las condiciones para cabalgar son óptimas en cuanto a senderos y paisaje.

Duración de las cabalgatas

La duración de las cabalgatas son de 2 hs, 3 hs, 1/2 dia, dia completo y tambien cabalgatas de varios dias. Las cabalgatas de 1/2 dia en adelante se suelen realizar desgustando sabrosos Asados Criollos y Meriendas Campestres, para relacionar un dia de campo y un poco de vida gauchesca.

Datos a tener en cuenta

- Máquina fotográfica: es importante llevar una maquina fotografica ya que posiblemente se avisten aves y flora autoctona de la Patagonia.
- Experiencia previa: es también importante la recomendación de que las cabalgatas de 3hs o más deben ser para todas aquellas personas que ya cuentan con alguna experiencia en cabalgatas de mediana o larga distancia.

Algunos recorridos

Cabalgata de medio día en lago Gutiérrez
Temporada: todo el año
Duración: medio día. De 13:30 Hs a 18: 00 Hs
Dificultad: Baja.

Cabalgata de un día a laguna Llum
Temporada: de septiembre a junio
Duración: día completo. 8.00 a 17 hs. Duración de la Cabalgata 8 Hs
Dificultad: Media. Requiere BUEN Estado Físico.

Cabalgata senderos pioneros desde Lago Gutiérrez a Refugio Meiling
Temporada: Noviembre a abril
Duración: cuatro días.
Dificultad: Media - Alta.

Otras opciones
Valle del río Manso o del río Foyel - Cerro Campanario - Lago Moreno Combinación de Cerro Campanario y Lago Moreno - Refugio San Martín - Refugio Otto Meiling – Cerro Tronador - Estepa - Cruce a Chile – Paso El León