Cervecerias - Bariloche - Patagonia - Argentina

Turismo en Bariloche

Comer y beber

Bariloche es en uno de los sitios predilectos para los amantes de la buena cerveza.

Turismo Bariloche. Comer y beber. Cervecerias
  1. Restaurantes
  2. Parrillas argentinas
  3. Boliches
  4. Heladerias
  5. Chocolates
  6. Cervecerias

A las ya tradicionales marcas, como “Blest” y “Weiss”, se han sumado varias firmas que hacen de la cervecería artesanal un recorrido turístico ineludible para los visitantes.

Con el evidente destino de convertirse -junto al chocolate, los ahumados y el curanto- en uno de los productos gastronómicos característicos de la región, la cerveza artesanal avanza a paso firme, y la región ya es uno de los destinos elegidos por quienes gustan de la milenaria bebida en sus más variadas combinaciones.

Blest, Prosit, Manush, Yesca, Valais, Antares, Berlina, La Cruz, Gilbert, El Chucao, Ahumadero de la Familia Weiss y El Trébol son algunas de las cervecerías locales o nacionales que encontraron en Bariloche un incipiente mercado para establecer una sucursal que deleite a turistas y residentes.

Orígenes de la tradición

Cuentan que llegó a comienzos del XIX, de manos del alemán Otto Tipp, que fabricaba artesanalmente la cerveza en su casa de El Bolsón, abriendo una pequeña fábrica en la década del 10. Hoy El Bolsón es el principal productor de lúpulo del país, ingrediente que le sella el sabor amargo y el aroma característico a la bebida.